La pandemia sigue su curso y es ahora oficial la presencia en la provincia de Córdoba de dos nuevas variantes del coronavirus, con la confirmación de casos de las cepas de Manaos, Brasil, y el Reino Unido, Europa.
Lo han confirmado las autoridades sanitarias cordobesas, que dan cuenta de que estos casos positivos corresponden a personas que regresaron de sus viajes a regiones donde circulan esas variantes.
En tal sentido, el Ministerio de Salud de la Provincia detalló que se trata de un caso correspondiente a la variante de Manaos y dos a la británica.
Sobre la cuestión, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, ha comentado que “es importante señalar que esto no es sinónimo de transmisión de esta nueva variante sino de detección oportuna”, comentó a El Doce.
Seguidamente, la funcionaria enfatizó la necesidad de testear a los viajeros al “reiterarle a la comunidad que si vuelve de un viaje del exterior se haga el test al ingresar a la provincia, permanezcan en aislamiento estricto durante 10 días y antes del alta de esos días volver a realizarse la prueba de PCR”, finalizó.