Sin colectivos en toda la provincia de Córdoba desde el 13 de abril, el transporte interurbano sigue paralizado y los choferes no son optimistas ni ante el anuncio del Gobierno de abrir el turismo interno, en diciembre.
El paro más prolongado en la historia de Córdoba lo encabeza el gremio de choferes Aoita, que sigue reclamando por salarios adeudados y que ha anticipado en reiteradas oportunidades que no habrá vuelta de la actividad si las empresas no se ponen al día.
En las últimas horas aparecieron en el panorama los anuncios como el del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, que dijo que el 4 de diciembre vuelve el turismo interno y que “se está trabajando para dar la posibilidad de que aquellos que no tengan auto particular”, comentó en alusión al transporte.
Atentos a estos dichos, el titular de Aoita, Emiliano Gramajo, recordó que el conflicto por salarios adeudados continúa y que el tiempo que se viene “son 15 días que tenemos para discutir la vuelta. Necesitamos volver a trabajar, pero el conflicto salarial existe”, comentó en declaraciones a El Doce.