El escándalo del policía acusado de fotografiar a compañeras en el baño de la Jefatura de Córdoba sigue creciendo. Este miércoles 5 de noviembre, se conocieron los antecedentes del detenido por lesiones graves agravadas por mediar violencia de género y violación de domicilio.
Los antecedentes del policía acusado de fotografiar a compañeras en el baño
Se trata del cabo Germán Eduardo Peralta, de 43 años, quien fue aprehendido por orden del fiscal Franco Pilnik. El acusado que entró en 2008 a la fuerza transitó 30 días de suspensión por un robo que ocurrió el 31 de diciembre de 2016, según publicó La Voz.

Pero lo más grave ocurrió el 24 de noviembre de 2021, cuando no se reincorporó a su puesto de trabajo. El cabo habría sufrido un accidente cuando viajaba desde su domicilio y habría cometido el hecho de “abandono de persona”, según comunicó El Doce y fue desplazado de la fuerza.
Sin embargo, con el paso del tiempo, aquella se modificó a una suspensión por 40 días. Con ese plazo de tiempo cumplido, fue reincorporado al área de salud de la Jefatura de la Policía, donde compañeras lo denunciaron por la toma de fotos y videos en el baño. Estos episodios dados a conocer por fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia podrían impactar en la investigación de Pilnik.

































