El saqueo al camión con cerdos que se accidentó en la Ruta 9, entre Marcos Juárez y General Roca, es motivo de una investigación judicial para determinar responsabilidades penales, indicaron voceros judiciales. En este marco, ya identificaron a 40 personas que formaron parte del lamentable episodio ocurrido este lunes.
Gracias al análisis de fotos y videos captados por celulares particulares, el fiscal Fernando Epelde logró identificar a otras 10 personas en las últimas horas, aunque no se descarta que haya más involucrados. Además, tras más de una veintena de allanamientos, la Policía secuestró dos toneladas de carne porcina sustraída en ese acto vandálico.
Alerta sanitaria por la carne de esos cerdos
El camión transportaba 250 cerdos vivos, que fueron saqueados y llevados incluso en autos particulares, en escenas más propias de una película post apocalipsis que de una comunidad organizada en pleno Siglo XXI.
Pero la cosa no termina allí ya que las autoridades advierten que podrían destinar esa carne a la fabricación de embutidos, con todo el riesgo para la salud de la población que eso significa y recomiendan no consumir fiambres caseros.