Mientras se espera la confirmación de la fecha del juicio por el asesinato de Blas Correas por la Policía de Córdoba, en Tribunales se conoció que la Justicia admitió a familiares y amigos de la víctima como actores civiles contra el Estado provincial.
Esta nueva arista del caso de gatillo fácil que más trascendencia tuvo en Córdoba, fue confirmada por la Cámara Octava del Crimen admitió como actores civiles de la causa a los padres y abuelos de Blas y amigos que viajaban con él en el auto Fiat Argo, dijeron fuentes judiciales a CBA24n, este jueves.
En cuanto al juicio civil, se espera que las audiencias comiencen en agosto, y las demandas caen sobre los policías Lucas Gómez, acusado como presunto autor material del asesinato; el cabo Javier Alarcón quien, de acuerdo a la investigación, también disparó contra el Fiat Argo; y contra la Provincia de Córdoba.
¿Cuánto deberá pagar la Provincia?
Distintas fuentes plantean que las demandas de los actores admitidos van desde los 4 a los 5 millones de pesos y en total la suma ascendería a unos 200 millones.