Nuevamente en muy pocas semanas se registra en la provincia de Córdoba un robo en el que los protagonistas visten uniformes de la Policía, actúan en grupo simulando realizar un allanamiento y desaparecen con total impunidad, aunque esta vez quedaron en una cinta de video de una cámara de seguridad.
El hecho sucedió el viernes, en un campo en zona de Justiniano Posse, donde simulando realizar un allanamiento esta banda dio un golpe en un establecimiento rural en el que se encontraban los dos propietarios, uno de los cuales pudo escapar corriendo por el campo.
Según refirió el productor asaltado, los delincuentes se llevaron teléfonos celulares y otros objetos personales, pero interrumpieron su fechoría cuando vieron que una de sus víctimas había logrado huir y seguramente alertaría del robo que estaban sufriendo.
De acuerdo a los testimonios de los damnificados, los integrantes de la banda llevaban uniformes de la Policía de Córdoba, chalecos antibala y armas de fuego, indicaron voceros de la investigación a diario Puntal.
En las últimas horas, las investigaciones llevan la pista de este grupo hacia la ciudad de Río Cuarto, y se han realizado varios allanamientos en barrio Alberdi, con dos sospechosos que fueron identificados y están a disposición de la Justicia.
En la investigación resultaron claves los registros de las cámaras de seguridad que los productores tienen instalados en el campo, y que registraron todos los movimientos de los delincuentes, que también quedaron filmados por otras cámaras de distintas rutas, lo que permitió seguirles el rastro.
En los procedimientos también fueron secuestrados dos automóviles que usaron para el golpe: un Chevrolet Corsa verde claro, en el que llegaron al campo y un VW Bora que habría servido de apoyo y aguardaba en inmediaciones del lugar del hecho.