Todo parece indicar que este martes cayó la “banda de poliladrones” que venía azotando a Córdoba desde hace un tiempo con diferentes y cuantiosos robos. Luego de 11 allanamientos lograron dar con los diferentes sujetos, entre ellos un contador que sería el líder de la banda.

La Fiscalía del Distrito IV, Turno 1° ordenó un operativo con 11 allanamientos y seis personas detenidas por considerarlas partícipes de un robo millonario en una empresa de congelados, ocurrido en el mes de noviembre del 2020, bajo la modalidad de los hechos perpetrados por grupos con vestimenta policial.

“Con este procedimiento se logró desarticular una peligrosa banda dedicada a robos con armas, deteniendo a quien sería cabecilla y varios de los miembros, entre ellos un contador público, que utilizaba datos obtenidos por vínculos que mantenía con empresas, para brindar inteligencia en las maniobras”, aseguró el Ministerio Público Fiscal.

Más robos y detenidos

Al parecer, según se desprende de la investigación, la banda se estaba preparando para cometer un nuevo robo de similares características a los anteriores con un cuantioso botín como objetivo.

A su vez, la misma Fiscalía se tramitan actualmente otras causas en las que, durante el transcurso de los años 2019 y 2020, imputaron y detuvieron a otras 20 personas relacionadas con hechos similares, un total de 15 hechos delictivos, algunos a firmas comerciales, otros a domicilios particulares, robos de vehículos etc. La mayoría de ellos se encuentran con prisión preventiva.

Algunos de estos hechos habrían sido perpetrados por grupos aislados de delincuentes, pero también se ha logrado desbaratar otras importantes bandas que han llevado a cabo violentos robos tipo comando a empresas en la ciudad.