Christian Casas Cassataro es concejal de Hacemos por Córdoba de la localidad de Villa Dolores y fue quien salió a defender al legislador Oscar González. En declaraciones con la prensa, aseguró que es “el hombre que representa al peronismo en Traslasierra” y apuntó contra aquellos que piden su renuncia.
González está imputado por homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor y lesiones culposas agravadas, a raíz de la tragedia en Altas Cumbres donde falleció Alejandra Bengoa. Tras el siniestro, el acusado renunció a la presidencia provisoria de la Legislatura de Córdoba. Sin embargo, mantuvo su cargo de legislador, con una licencia hasta mayo de 2023.
Ante esto, la oposición pidió la renuncia del funcionario y sopresivamente, también se sumaron dos legisladores oficialistas: Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano. Ambos son vecinos de Traslasierra, región que representa González en la Unicameral y de donde son las víctimas del fatal siniestro.
La defensa de un concejal de Villa Dolores a Oscar González
La posición de Bañuelos y Altamirano no cayó bien en las filas de Hacemos por Córdoba de Villa Dolores, y fue Cassataro quien salió en defensa de González. “Son oportunistas (...). Oscar González fue quien los puso ahí y les dio la posibilidad que les dio”, apuntó el concejal en diálogo con Radio Stylo.
Y continuó: “Los traserranos tenemos un referente del peronismo y es el doctor González. Ellos no están siendo inteligentes y lo que han hecho estas dos personas es un desconocimiento y eso no se hace. Eso es ser ingrato.”
Finalmente aclaró que su visión era “fríamente política” y volvió a enaltecer la figura del imputado: “En Traslasierra no hay otro que tenga la llegada de Gonzalez. Estas personas qué se creen (...). Se hacen los pseudo defensores de los derechos humanos y están perdiendo el caudal de votos que tiene González”