El presidente de la firma cordobesa Metalfor y presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola se ha expresado sobre las dificultades que encuentra para contratar a nuevos empleados y señala que es necesario un cambio en la política de planes sociales.
En tal sentido, remarcó: “La gente que tiene plan trabaja en negro para no perder los planes, deberían en un momento elegir si se quedan con el plan o si formalizan su trabajo”, propuso el titular de la firma con sede en Marcos Juárez, sudeste de Córdoba.
En cuanto a su empresa y el sector Borri aseguró que les cuesta conseguir gente para los puestos laborales que demanda la industria, comentó en diálogo con AM 930.
“Hay que empezar a sensibilizar a los gobiernos provinciales y nacionales para que tomen medidas mas activas, para cambiar el concepto y ayudar a la gente con trabajo de calidad y no con planes sociales”, enfatizó.
Por último, explicó que “no pedimos personas calificadas, también las podemos calificar nosotros junto a otros actores de la sociedad”, finalizó.