Un niño de 10 años fue picado por un alacrán mientras jugaba con unos amigos en la ciudad de Córdoba. Su delicado estado de salud requirió que sea trasladado al Hospital de Niños, donde permanece en la unidad de terapia intensiva.
Un niño de 10 años fue picado por un alacrán en Córdoba
El hecho ocurrió durante la tarde del domingo 16 de noviembre en barrio Comercial, zona suroeste de la ciudad. El menor fue atendido en un centro de salud de la zona, pero por la falta de insumos lo derivaron de nosocomio.

El estado de salud era muy delicado hasta las primeras horas de este martes 18 de noviembre. “Sabemos que está atendido y está contenido en el sistema de salud y que el nene reviste criterios de gravedad, internado en terapia intensiva y con un pronóstico reservado”, había dicho Sonia Nieva, directora de Planificación Estratégica en Gestión de Salud del Ministerio de Salud de Córdoba, con Cadena 3.
Por fortuna, “mejoró bastante y es posible que mañana le quiten el respirador”, dijo Jesica Vega, su madre, en diálogo con SRT Media. Inclusive, cuando estaba por salir en El Doce, recibió un llamado desde el hospital, donde le informaron que su hijo pidió verla.
Minutos más tarde, ella y la abuela del paciente, Patricia, confirmaron que evoluciona favorablemente. “Nos pidió que vayamos a casa y que quiere andar en caballo”, contaron entre risas y con un gran alivio.


































