El concepto de glamping, que surge de la fusión entre las palabras “glamour” y “camping”, se ha consolidado como un fenómeno que combina la vivencia de acampar con servicios y condiciones propias de hoteles de alto nivel. Esta tendencia creció en Córdoba con distintas opciones para una escapada en pareja.
Una propuesta que se encuentra en la provincia es Aguada de Lunas Luxury Camp, situado en las afueras de Amboy, dentro del Valle de Calamuchita. Su ubicación lo posiciona a unas dos horas de viaje desde ciudad de Córdoba, por Ruta 5.
Cómo es glamping que invita a una escapada romántica en Córdoba
El complejo turístico fue pensado para que la experiencia del huésped ocurra en un escenario natural, sin descuidar el confort de un hotel de alto nivel. Cuenta con seis domos de forma geodésica, estructuras esféricas compuestas por una red de triángulos. Las unidades están distanciadas entre sí, mimetizándose con la vegetación, para lograr así un marco de privacidad exclusivo.

Cada domo posee seis metros de diámetro, 45 metros cuadrados de superficie y alcanza 4,3 metros de altura. Todos incluyen sistema de calefacción interna. El sitio también preserva dos ranchos remodelados; su diseño respeta el estilo original de construcción, utilizando paredes de adobe y techos hechos con caña, paja y barro.
Dentro de los domos, los ocupantes disponen de múltiples comodidades: baño privado, cama King Size o Twin, living, caja de seguridad, frigobar, WiFi y grandes ventanales. Además, cada unidad incluye un deck particular, junto a una hamaca colgante de descanso. Los servicios del campamento son integrales, ya que todas las comidas se encuentran incluidas. El predio ofrece piscina, solarium, juegos para niños y una biblioteca. Las actividades recreativas disponibles abarcan cancha de tejo, cancha de croquet, voley y fútbol. Los huéspedes pueden utilizar bicicletas, un bolso y equipo de picnic, además de disfrutar de un spa.




































