Hace unos meses, todo el país se vio conmocionado por el abuso y crimen de Aralí Vivas, una niña de 8 años en la ciudad de Brinkmann, en el interior de Córdoba. Este martes, la Fiscalía de Instrucción de Morteros, liderada por Yamila Di Tocco, dictó la prisión preventiva para los tres imputados en el caso: Ezequiel Matías Simeone (padrastro), Cristian Hernán Varela (amigo del padrastro) y Rocío Milagros Rauch (madre de la niña).
Los acusados enfrentan gravísimas imputaciones por su presunta participación en el abuso sexual y la muerte de la menor. La decisión judicial se basó en las contundentes pruebas recabadas, incluyendo la autopsia que confirmó el abuso por parte de Simeone y Varela antes del asesinato de Aralí.
DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS EN EL CRIMEN DE ARALÍ VIVAS
El móvil del crimen, según la Justicia, sería ocultar el delito previo de abuso sexual. Simeone y Varela, quienes podrían recibir la pena de prisión perpetua, mataron a Aralí para encubrir su aberrante acto. Las imputaciones detalladas para cada uno de los detenidos son las siguientes:
- Ezequiel Matías Simeone: “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” (reiterado) y “Homicidio calificado por el vínculo” (con violencia de género y criminis causa). Además, se le imputa como probable autor del delito de incendio.
- Cristian Hernán Varela: “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” (reiterado) y “Homicidio calificado por el vínculo” (con violencia de género y criminis causa).
- Rocío Milagros Rauch: “Partícipe necesaria” en los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” (reiterado) y “Homicidio calificado por el vínculo” (con violencia de género y criminis causa).