Córdoba ofrece miles de ofertas turísticas dignas de ser visitadas. Si bien las cascadas son puntos para disfrutar en verano, el paisaje que rodea al Salto Largo del Jaime en Altas Cumbres y a la Cascada del Yatán son dignas de ser admiradas todo el año.
A continuación, te dejamos dos lugares en las Sierras de Córdoba donde se destacan estos espejos de agua cristalinos y saltos majestuosos.
Salto Largo del Jaime, un extenso salto de agua
El lugar cuenta con un imponente salto de varios metros de altura y una desembocadura que deja ver lo cristalino del agua. Aún así, se trata de un punto de difícil acceso al que, mayormente, se puede llegar con guía y a través de un largo trekking; por lo que, lamentablemente, no todos pueden llegar.
Salto Largo del Jaime surge del río que lleva su nombre, que se forma de la unión de tres arroyos principales, el Mogote, el Matadero y el Hornito, que bajan de la Pampa de Achala, al sur de Los Gigantes. En uno de estos caudales, se produce la impresionante quebrada que forma la cascada.
Cascada del Yatán, una inmensidad de película
La Cascada del Yatán es uno de los saltos más extremos de las Sierras Grandes. Es un profundo accidente geográfico que se encuentra al sur de la Quebrada del Condorito y al extremo oeste de la Quebrada del Yatán.
El río Atalaya se precipita en un salto principal y dos secundarios que le dan a la quebrada un paisaje fabuloso. El paisaje brinda una sensación de inmensidad digna de ser admirada, aunque al lugar, sólo se accede con guías hasta el borde de la quebrada y luego, el descenso es a pie y para profesionales.