Luego de la media sanción en Diputados al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el próximo martes 29 de diciembre el Senado volverá a decidir, si convierte en ley el proyecto para legalizar el aborto o si lo vuelve a rechazar nuevamente.
Cabe recordar que este año, la votación en Diputados fue de 131 positivos contra los 117 negativos y 6 abstenciones.
En el 2018, en el Senado hubo 31 votos a favor contra 38 negativos, con una abstención y no alcanzó para que se convirtiera en ley. En aquel momento, los tres senadores por Córdoba: Ernesto Martínez y Laura Rodríguez Machado de Juntos por el Cambio y Carlos Caserio, del Frente de Todos, votaron a favor.
Este año los tres habrían confirmado nuevamente el apoyo al proyecto. Sin embargo, desde diferentes partidos políticos y movimientos provida, lanzaron una campaña para pedirles que reviertan el voto que tuvieron durante el 2018.
Uno de los espacios donde más fuerza tomó la campaña fue en el del legislador Aurelio García Elorrio, un histórico dirigente “provida”.
Ayuno y oración
El Episcopado y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convocaron a una jornada de ayuno y oración para el lunes próximo, en la previa al debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado de la Nación.
La convocatoria fue difundida en un comunicado conjunto entre las dos organizaciones cristianas a través de las redes sociales.
“El próximo 28 de diciembre el Eposicopado Argentino y ACIERA comparten la jornada de ayuno y oración a favor del cuidado de toda vida, en especial la del niño por nacer”, escribió en su cuenta de Twitter el director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, el presbítero Máximo Jurcinovic.