El crimen de Aralí Vivas, la niña de 8 años que apareció muerta en una casa incendiada en la localidad de Brinkmann, provincia de Córdoba, avanza a paso firme. Uno de los detenidos reveló que que”era costumbre” abusar de la nena.
“Era costumbre”: dijo uno de los detenidos por el crimen de Aralí Rivas
El encargado de dar la información fue Oscar Gieco, fiscal a cargo de la investigación que inició el sábado 2 de noviembre. “Era costumbre que la abusaran”, expresó, en diálogo con Cadena 3, en base a las declaraciones de un aprehendido.
“Los dichos espontáneos de uno de los imputados al momento de la aprehensión, que lo manifiesta a tres policías que ´era costumbre que la abusaran´”, según expresó el letrado.
La sospecha de la Justicia sobre el crimen de Aralí Rivas
La Justicia tiene prácticamente confirmado que el fuego iniciado dentro de la vivienda ubicada en calle Caseros al 800 fue para ocultar el abuso sexual. Pero el cadáver de la niña fue sometido a pericias y esperan los resultados de las muestras extraídas de la vagina y ano.
Matías Ezequiel Simone (33), padrastro de Aralí Rivas, y su amigo Cristian Hernán Varela (40), están aprehendidos y acusados por los delitos de homicidio simple.
Por otro lado, las autoridades también detuvieron a, Rocío Milagros Rauch (28), la madre de la víctima, por el delito de homicidio calificado por el vínculo en calidad de partícipe necesario por su “omisión de cuidado”.