El Talleres-Boca que prometía emociones en el cruce por octavos de final de Copa Argentina en Mendoza, no defraudó para nada en los primeros y vertiginosos 20 minutos. Con un gol para la polémica y un rápido empate de la T, con el 1 a 1.
Había empezado mejor Boca, y Guido Herrera ya había pasado por sofocones, hasta que a los 16 Brian Aguirre se la llevó ante un ingenuo cierre de Kevin Mantilla. La pelota se le fue por la línea de fondo, en su totalidad, pero el ex Newell’s siguió con al jugada, eludió a Herrera y convirtió.
Y Andrés Merlos lo dio por válido, pese al reclamo del capitán Albiazul y sus compañeros, también para el juez asistente, en la otra banda. Vale recordar que en Copa Argentina no hay VAR.
El mismo juez de línea cometió un par de errores más, antes y después del gol de la polémica. A los 8 minutos dejó seguir en una pelota que era saque de arco para Talleres. Y ya sobre el cierre de la etapa, no sancionó lo que era corner para Boca, tras un cierre de Mantilla.
De cualquier modo Talleres lo empató rápido. A los 20 habilitación de Rubén Botta y Federico Girotti, ex River, superó a Brey con un remate cruzado.
RECLAMOS DEL LADO DE BOCA PARA EL ÁRBITRO
Boca también protestó fallos de Andrés Merlos, como el gol anulado a las 33 minutos del segundo tiempo, por un fuera de juego mal cobrado cuando Jabes Saralegui. Como así también un supuesto penal de Guido Herrera en el primer tiempo, al tapar un ingreso franco de Cristian Medina.