Belgrano y otra movilización Pirata para la historia en Copa Sudamericana

Una oleada celeste enCuritiba, a casi dos mil kilómetros de Córdoba, para alentar al equipo de Real. Y con fe para revertir el 2 a 1 en el Kempes.

Belgrano y otra movilización Pirata para la historia en Copa Sudamericana
La tribuna visitante, con casi 4.000 hinchas de Belgrano que recorrieron dos mil kilómetros.

Agua Verde, la zona donde se encuentra el estadio del Paranaense, cambió de color por la oleada de hinchas de Belgrano, que llegaron en gran número a Curitiba para el cruce de ida por octavos de final de Copa Sudamericana. Como aquella vez en 2016, con gran acompañamiento Pirata, pero esta vez con derrota 2-1 y descenlace polémico.

En ómnibus, autos particulares o avión los hinchas de la “B” llegaron en gran cantidad y con el toque cordobés del cuarteto en los parlantes. Unos 4.000 en la capital del estado de Paraná, en el sur de Brasil, ubicada a 1.977 kilómetros de Córdoba, publicó La Voz.

Cuatro mil hinchas de Belgrano en el estadio de Paranaense, donde alentaron al equipo por la ida de los octavos de final de la Sudamericana. (Fotobaires)
Cuatro mil hinchas de Belgrano en el estadio de Paranaense, donde alentaron al equipo por la ida de los octavos de final de la Sudamericana. (Fotobaires)

Las ubicaciones puestas a la venta para el público cordobés se agotaron. Paranaense venía entregando 1.600 entradas y Belgrano solicitó 4.000, que pintaron de celeste la tribuna del estadio Joaquim Américo Guimarães o Ligga Arena.

Desde el martes se empezaron a ver los hinchas de Belgrano por las calles de Curitiba, dando cuenta de la expectativa en este intento de avanzar por primera vez a los cuartos de final de Sudamericana, y en otra gran movilización Celeste fuera del país.

EL LUIFA ARTIME Y EL COMPORTAMIENTO DE LOS HINCHAS DE BELGRANO

“No hubo incidentes, sé que hubo algunas cargadas entre las hinchadas. De ambos lados. Y no pasó nada”. Lo afirmó Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, sobre la presencia de hinchas cordobeses en el estadio de Paranaense.

“Seguramente el estadio Kempes va a explotar. Con la ayuda de la gente vamos a dar vuelta la serie”, se entusiasmó el Luifa pensando en la revancha, el jueves 22 de agosto a las 19, por el pase a cuartos de la Sudamericana.