En un partido en el que ocurrió de todo, Belgrano pasó muy rápido del 1 a 1 con Boca, a perder por 3 a 1 con un par de goles que debieron ser revisados por el VAR para ser convalidados por el árbitro Hernán Mastrángelo.
Las discusiones empezaron desde temprano en Alberdi, porque a los 6 minutos Lucas Menossi abría el marcador, pero la acción fue invalidada por fuera de juego, muy finito, de Franco Jara. Antes del cierre del primer tiempo Marcos Rojo ponía a Boca 1 a 0 arriba.
En el complemento Menossi, ahora sí, la mandó a la red después de dos cabezaos previos, a los 16 minutos. Y comenzaba otro partido. En pleno festejo Boca arrebató en un pelotazo de Cavani para Zenón, quien entró sólo en el área para fusilar a Vicentini.
El juez de línea levantó la bandera, Mastrangelo chequeó con el VAR y terminó dando el gol como valido, para el 2 a 1 de la visita. Y Boca estiró la ventaja por el chileno Palacios, a los 31 minutos. El mismo linesman cobró un fuera de juego inexistente y desde la cabina le dieron el ok a Mastrágelo para convalidar el 3-1.
Nota en desarrollo