Peleando una vez más por la permanencia en la Liga Nacional en la que es ilustre, Atenas consiguió una necesaria victoria para intentar salir de las últimas posiciones de la tabla. Derrotó por 92 a 87 a Obras Sanitarias como visitante, de la mano de una enorme actuación de Augusto Alonso, con 27 puntos y seis rebotes.
Gran victoria del Griego, por lo hecho en la mayor parte del encuentro y que lo reflejó al ganar los tres primeros cuartos. Al final decayó peligrosamente por un rival que se le vino encima, pero le alcanzó para una victoria que le sirve como el aire. Y por el aporte también de Lautraius Mosley con 21 puntos, y de Guillermo Díaz, con 18.
El equipo conducido por la dupla Claudio Arrigoni-Bruno Lábaque venía de perder el último sábado, de visitante, contra el colista Hispano de Río Gallegos, por 75-71, y no se despega del fondo. Se mantiene en el anteúltimo, con 11 triunfos y 21 caídas, en puesto de playoffs para evitar el descenso. Y un escalón arriba de los sureños.
La mala temporada de Atenas se explica en parte por su deficitaria producción como visitante. Fuera de casa apenas ganó tres de 15 presentaciones, y todavía le quedan tres partidos más en esa condición de aquí al final de la fase.
Obras, por su parte, también perdió el sábado ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Un contratiempo en su intento por acceder a los playoffs. El Tachero está en el puesto 11 con 14 ganados y 18 derrotas. Del quinto al 12 en la fase regular entran a disputar la reclasificación u octavos de final, el objetivo de Obras.