“Yo estaba convencido que era lo que tenía que hacer. Nos convocaron para hacer un laburo, lo logramos y la mayoría de los que fuimos parte, logramos un sueño más que un objetivo. Todos esperábamos esto desde el primer día. Sabíamos que iba a ser difícil, duro. Terminó con Córdoba explotada y es lo que queríamos”. Con la firma de Gustavo Peirone, el técnico del Atenas que ascendió a la Liga Nacional y recuperó su lugar.
“El primer día que hicimos la reunión con los chicos dijimos que queríamos poner de nuevo a Atenas donde tenía que estar. Ahora le vamos a exigir a los dirigentes que pongan la foto de este equipo en la sede. Queremos ver la foto nuestra porque hicimos más grande a Atenas de lo que era”, enfatizó el entrenador.
Y muy emocionado, finalizó: “No puedo explicar lo que siento. Lo soñé un montón de veces a esto. Lo soñé mucho y que hoy esté viviendo esto, es un sueño. Voy a tratar de disfrutarlo lo más que pueda”.
LOS JUGADORES, LA MÍSTICA Y EL CERUTTI LLENO
Lucas Arn, el jugador más valioso de Atenas, y uno de los más felices por la consagración, resaltó: “Fue un partido atípico y fuera de la serie. El resultado no es una realidad de lo que sucedió en la serie. Pesó la mística y el Cerutti repleto. Estoy muy contento con el partido que hicimos, el mejor de la temporada”.
“Sentíamos que no nos podíamos relajar un segundo. Es una fiesta esto, sinceramente. Se cumplió para lo que vinimos y trabajamos durante toda la temporada. Es una locura que se haya hecho realidad... Revivió lo que realmente es Atenas”, completó.
Por su parte, el interno Juan Cruz Oberto expresó: “Esto lo soñamos desde el primer día. Atenas vuelve a donde se merece por lo que marca la historia. Pudimos sacar el partido adelante, dimos un paso adelante en defensa. Revivimos lo que es Atenas y que la gente vuelva a la cancha. Llenamos el Poli en todos los playoffs”.
EL PRESIDENTE DE ATENAS Y SU “VUELVE MÁS GRANDE”
“Se cumplió la promesa… Atenas no vuelve, Atenas ya volvió. Terminó una tristeza pasajera. Fueron 10 meses que no dormimos para recuperar esto: un enamoramiento de Córdoba con Atenas”, testimonió David Urreta, presidente que asumió en el club en su momento más aciago.
“Es el regreso de un grande, con una casa nueva a estrenar. Le hace bien al básquet argentino, Atenas vuelve más grande después de lo que pasó”, resaltó. Para agregar: “Quiero agradecer a cada uno de los dirigentes, al personal, auxiliares, a todos los que hacen que Atenas haya vuelto mejor, con más ganas y que el básquet local haya recuperado una plaza fortalecida”.