Un efectivo de la Policía de Córdoba denunció a su superior por maltrato laboral. El caso quedó en manos del nuevo Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, quienes determinaron que el denunciado pase a situación pasiva.
“Vos no estás para pensar, vos estás para hacer las cosas”, dice una parte del diálogo entre el Oficial Jefe de la Departamental Totoral y su subordinado. Cansado del maltrato, el joven presentó la grabación en la entidad de fiscalización para que las autoridades tomen alguna decisión.
Finalmente, este martes, el Tribunal de Conducta decidió expedirse al respecto y apartar del cargo al oficial denunciado.
“La Policía de la Provincia de Córdoba informa que el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, dispuso la situación pasiva de un Oficial Jefe quien prestaba servicio en la Departamental Totoral, en relación a una denuncia formulada ante ese organismo”, definió el comunicado.
La palabra de la fuerza
El Comisario Mayor Villegas fue quien se refirió al caso y aseguró que se trata de una medida preventiva y cautelar, y no de una sanción.
En diálogo con El Doce, manifestó que la situación pasiva se extenderá por seis meses -desde el 23 de julio- hasta que el Tribunal de Conducta resuelva si hubo o no maltrato laboral.
“No es algo que suceda habitualmente”, comentó Villegas y agregó que la fuerza policial está de acuerdo con la medida y se pone a disposición de la Justicia.