En diciembre, un grupo de madres tomó el dispensario municipal de barrio Colón de la ciudad de Córdoba para reclamar que sea restituido en sus funciones un médico pediatra de su confianza.
Según las denunciantes (quienes durmieron en el dispensario con sus hijos pequeños), el pediatra Roberto Alassia fue removido luego de la denuncia de una enfermera por presunta violencia de género.
Las mujeres insistieron en la inocencia del pediatra y exigieron su retorno al dispensario de calle Tolosa al 2.500.
Alassia había sido trasladado del dispensario por orden del Juzgado de Quinta Nominación de la ciudad de Córdoba. La medida era cautelar hasta tanto finalizara la investigación judicial y administrativa.
Finalmente, la Justicia se expidió a favor del pediatra, quien esta semana regresó a trabajar en el dispensario.
Según difundió El Show de la Mañana, la Justicia determinó que entre Alassia y la enfermera hubo un conflicto, pero que no violencia de género. Ante esto, ordenó que sea restituido en sus funciones.
"Estoy muy contento, tras haber pasado duros momentos. Se hizo justicia", contó Alassia, rodeado de mujeres que defendieron su regreso al dispensario.
"Me parece bien que en estos tiempos las mujeres hagan valer sus derechos. Pero a veces es difícil demostrar que uno, como hombre, es inocente", sostuvo el pediatra.
Las mujeres aplaudieron su retorno al barrio.