La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino, solicitó la elevación a juicio de una causa por abuso sexual contra una menor entregada en guarda por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en esa ciudad.
Resultaron imputados y ahora deberán enfrentar el juicio el matrimonio de guardadores de la niña y un hijo biológico de ellos, mientras que la representante de SENAF Deán Funes fue imputada de abuso de autoridad, precisó el Ministerio Público Fiscal.
Tal como consta en autos, la niña damnificada fue dada en "guarda provisoria" al matrimonio imputado desde los 7 años hasta los 14, momento en que la misma realizó la presente denuncia, tratándose de la primera causa penal donde esta Fiscalía de Instrucción de la Novena Circunscripción Judicial dio intervención a la figura del abogado del niño.
La misma impone el deber del Estado de garantizar a todo niña, niño y adolescente, en cualquier procedimiento judicial que lo afecte, el derecho a ser asistido por un letrado preferentemente especializado en niñez y adolescencia desde el inicio del procedimiento judicial.