Este miércoles, desde el Estadio Kempes, partirá la delegación cordobesa que participará de la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa en Puerto Madryn. Serán 60 integrantes que se sumarán a los equipos de otras provincias, para totalizar 1500 deportistas.
Las competencias se desarrollarán desde el viernes 1 de marzo hasta el domingo 3, mientras que el lunes 4 queda como día de reserva ante eventuales postergaciones.
La delegación estará a cargo de Mariano Reutemann, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, quien señaló antes de partir al sur del país: "Estoy muy contento de estar a cargo de la delegación, con mucha responsabilidad. Es un trabajo importante que estamos desarrollando a nivel provincial en conjunto con las federaciones, como venimos haciendo en los Juegos Binacionales y Región Centro. Buscamos que los equipos tengan un desarrollo anual y nos permite elevar el nivel de juego" .
En los Juegos Nacionales de Playa habrá ocho disciplinas: beach rugby, fútbol, vóley y handball; aguas abiertas (convencional y adaptado), triatlón, canotaje y windsurf. En la edición 2018, que se realizó en la ciudad de Rosario (Santa Fe), el ganador de los Juegos Nacionales de Playa fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El de Playa es el primer Juego Nacional de 2019. Los próximos serán los Juegos Nacionales de Invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados.