El gobernador de Córdoba, Juan Schiarettti, consideró que "tiene que caer todo el peso de la ley" sobre la empresa Taym, si se demuestran irregularidades tras el desborde en la planta de tratamiento de residuos peligrosos que desembocó en la planta potabilizadora de agua de la ciudad capital.
Schiarettti adelantó la vuelta de sus vacaciones y el jueves por la tarde recorrió la planta potabilizadora de agua Los Molinos, ubicada en la localidad de Bouwer, junto con el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.
Allí se interiorizó sobre el corte de servicio que la empresa Aguas Cordobesas realizó ayer y que provocó que la zona sur de la ciudad de Córdoba no contara con agua potable.
El corte de servicio se implementó luego de que desechos de la planta de residuos peligrosos de la empresa Taym llegaran al cauce del Canal Los Molinos, que abastece a la planta, luego de la tormenta del pasado martes.
En tanto, Aguas Cordobesas espera los resultados de los estudios encargados a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sobre la calidad del agua que llega a la planta.
"Que se hagan todos los análisis y si esta firma hizo algo irregular y el agua entró como pancho por su casa por la planta, tiene que caer todo el peso de la ley", dijo el gobernador.
Además, firmó un convenio con el intendente de Villa Carlos Paz, Estebán Avilés, para ejecutar las redes domiciliarias y demás obras de desagües cloacales pendientes en esa ciudad.