La empresa Ersa Urbano SA, que administra 41 lineas de colectivos en Córdoba y el Aerobús, aseguró este martes que está garantizado su servicio en la capital provincial porque los gobiernos provincial y municipal están cumpliendo con los subsidios.
Así lo afirmó en un comunicado Analía Julia Capuccino, gerente de relaciones institucionales de la compañía que este lunes sorprendió por adherir a un concurso de acreedores para hacerse de fondos frescos que le permitan cumplir con sus deudas.
Capuccino ratificó que el procedimiento es el "resultado de una serie de factores económicos, como la devaluación, el aumento de tasas, demora en las nuevas tarifas y el recorte de subsidios".
Y aclaró en ese sentido que en el caso de la Ciudad de Córdoba no hubo demora en la actualización de tarifas ni retraso en el cobro de los subsidios, por lo que el servicio no tendrá afectación alguna.
"La administración de los subsidios por parte de la Provincia se ha seguido realizando de forma normal, y la tarifa aprobada por las autoridades municipales también se hizo en tiempo y forma", aseguró Ersa Urbano SA a través de su gerente de relaciones institucionales.
La situación registrada en Córdoba "no ha sido igual en las otras jurisdicciones donde Ersa Urbano S.A. está presente en el transporte urbano", agrega el comunicado.
Por ello, la firma ratificó "el compromiso con los usuarios de mantener la regularidad y normalidad en la prestación del servicio" en la ciudad de Córdoba, donde tiene la concesión de 41 líneas, lo cual representa el 58% del mercado.
"Ratificamos que el concurso no afectará la frecuencia y la calidad del mismo, así como que no hay ningún tipo de riesgo de pérdida de empleo, ya que la empresa justamente ha priorizado mantener los 4232 puestos de trabajo que conforman la dotación", indicó la firma.
Capuccino agregó que en los últimos años la empresa inició en Córdoba un proceso de inversión en materia de transporte que le ha permitido contar con "una de las flotas más modernas del país y con tecnología de punta".
"Este compromiso con los usuarios cordobeses se ha visto claramente en la mejora del sistema de transporte en general, con la disminución de demoras, calidad de los vehículos y servicios eficientes", según dijo la compañía.
En ese aspecto, la firma insistió con que "el servicio en la Ciudad de Córdoba, de corta y media distancia, está garantizado por cuanto los poderes provinciales y municipales se encuentran cumpliendo con sus obligaciones. ERSA S.A. también lo hará".