Schiaretti se recupera de una angioplastía y la colocación de cuatro stents

El Gobernador de Córdoba fue sometido a la intervención este viernes. Y retomará su agenda "en forma inmediata".

El Gobernador retomará su agenda \
El Gobernador retomará su agenda \

Juan Schiaretti fue sometido a una angioplastia que involucró la colocación de cuatro stents. Según la información oficial, el Gobernador fue sometido a la intervención en la tarde de este viernes en el Sanatorio Allende y evoluciona, por lo que se reincorporará a sus tareas habituales "en forma inmediata".

"El Gobernador tenía programado un estudio cardiovascular. Ese estudio indicó la necesidad de hacer una angioplastia, con la colocación de cuatro stents y con un excelente resultado después del procedimiento", declaró el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

"Muestra una excelente evolución. Permanecerá unas horas internado y luego regresará a su domicilio. No se va a modificar su agenda", aseguró el funcionario.

"No hubo ningún evento agudo previo", enfatizó Fortuna, para añadir: "Es una persona muy meticulosa, que se ha venido cuidando permanentemente".

La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón. Estos vasos son las arterias coronarias.

Un stent es un pequeño tubo con malla de metal que se expande dentro de una arteria para desbloquear esa arteria.