Córdoba en el centro del discurso y algunos tiros por elevación a los rivales del año electoral que se viene fueron algunos de los ejes del discurso que el gobernador Juan Schiaretti dio este viernes, en la ceremonia de apertura del 141° período legislativo de Córdoba.
Además, en un su oratoria realizó algunos anuncios, como los vinculados a obras viales, asegurando que la Circunvalación estará terminada en 2019: "también vamos a concluir la bajada del Camino de Altas Cumbres y la variante Costa Azul con su imponente puente sobre el lago San Roque que es la primera parte de la nueva autovía hacia Punilla, como vamos a terminar la autovía Córdoba-Jesús María-Colonia Caroya y la autopista Córdoba-Río Primero", sostuvo.
Y agregó que "también concluiremos la circunvalación de Marcos Juárez, la de Laboulaye, la de Bell Ville, la de La Carlota, la de Río Tercero, los accesos pavimentados a varias localidades, el pavimento de la ruta 26 en el sur-sur hasta el límite con Provincia de Buenos Aires, el de la ruta que une Taninga con Los Túneles en el oeste cordobés, la ruta Las Arrias- Sebastián Elcano en el norte, la ruta Villa Santa Rosa-Las Gramillas en el centro-este, la Marcos Juarez- Saira en el sudeste, entre otras que estamos haciendo", dijo.
Vivienda. También realizó otros anuncios como el inicio de la construcción del acueducto Río Paraná-Córdoba y un plan de viviendas: "Vamos a poner en marcha un plan para construir 25 mil viviendas en los próximos cuatro años, destinado a quienes están en la economía informal, a los de menores salarios y a los de sectores medios".
Después de hacer un repaso por los tres años de gestión que lleva adelante, Schiaretti dijo que "defender los derechos de Córdoba, esa es la marca registrada de este gobierno. Porque tenemos una bandera bien en lo alto y jamás la arriaremos: los intereses de Córdoba no se negocian con nadie, defendemos Córdoba y a los cordobeses. Jamás resignamos ni resignaremos nada. A Córdoba lo que es de Córdoba", subrayó.
Sobre sus diferencias con el intendente Ramón Javier Mestre (quien no estuvo presente por encontrarse de vacaciones) no expresó comentario aunque tiró por elevación: "No se puede tener otro objetivo superior que no sea el de mejorar la vida de nuestro pueblo. Por ello jamás gastaré el tiempo en discusiones estériles que solo persiguen un posicionamiento personal, discusiones que postergan resolver los problemas básicos. En esa discusión estéril, el único que pierde es el vecino y esto es intolerable", criticó.
Tampoco esquivó el estado de cosas en el orden nacional y habló de "crisis": "la tremenda crisis que vive la Argentina deja todos los días a un compatriota sin trabajo, y este es un tema en el que ya nadie se puede hacer el distraído. Nadie puede mirar para otro lado", fustigó.