Schiaretti destacó a Córdoba como "el principal destino de turismo interno del país"

El Gobernador enumeró también las ventajas del aeropuerto cordobés que dispone de conexión con destinos nacionales e internacionales. 

Schiaretti en la Fitur.
Schiaretti en la Fitur.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que esa provincia "es el principal destino de turismo interno del país", al hablar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid, donde presentó la octava edición del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que se desarrollará a fines de marzo.

El mandatario destacó que Córdoba "es turística por excelencia" y sostuvo que las 148.000 plazas hoteleras que tiene la provincia "vienen creciendo alrededor de 5.000 por año".

Asimismo, destacó que la provincia dispone de conexión con 14 destinos internacionales y 17 nacionales desde el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.

"Estamos construyendo el mayor centro de convenciones de Argentina que, seguramente, estará terminado en los próximos dos meses", agregó el gobernador respecto al espacio que se está desarrollando en el Predio Ferial de la capital cordobesa, frente al estadio Mario Alberto Kempes.

Sobre la presencia de Córdoba en la Fitur, Schiaretti dijo que "para nosotros, desde el punto de vista turístico, es una inversión que hace la Provincia -acompañada por el Gobierno nacional- para que nuestra Córdoba, que es la segunda puerta de entrada a la Argentina, se consolide como destino turístico internacional, como turismo idiomático y como turismo de convenciones".