Inauguraron el tramo de Spilimbergo que une Circunvalación con el aeropuerto

Demandó una inversión de 168 millones de pesos. El nuevo tramo está comprendido entre bulevar Los Alemanes y la avenida Circunvalación.

Avenida Spilimbergo.
Avenida Spilimbergo.

A partir de este jueves quedó habilitado una nueva conexión entre la avenida Circunvalación y el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, con la inauguración del tramo de avenida Spilimbergo comprendido entre bulevar Los Alemanes y la avenida Circunvalación.

La obra demandó una inversión de 168 millones de pesos y continúa la traza anteriormente construida y que había unido la rotonda oeste de acceso al aeropuerto Ambrosio Taravella y bulevar Los Alemanes.

"La apertura de la avenida Spilimbergo, desde el aeropuerto hasta la Circunvalación, es una obra muy importante para los vecinos. El sentido de la obra pública es que le sirva a la gente, para que se comunique, traslade y tenga más seguridad cuando viaja", declaró el gobernador Juan Schiaretti durante la inauguración.

El tramo brinda una vía alternativa para trasladarse por el sector, tanto para vecinos y turistas, ya que "cuando vengan del aeropuerto podrán pasar mucho más rápido hacia la avenida de Circunvalación evitando Monseñor Pablo Cabrera", indicó Schiaretti. Esta obra "es progreso para los vecinos de la ciudad de Córdoba", agregó.

Los trabajos consistieron en la ejecución de una segunda calzada por avenida Spilimbergo a lo largo de 300 metros, entre los bulevares Los Alemanes y Los Rusos, y a partir de allí y por 600 metros, dos nuevas calzadas de Spilimbergo hasta el empalme con Circunvalación.

También se construyeron dos canales, uno de riego y otro de desagüe pluvial, que se conectaron con el sistema hidráulico de la Circunvalación. Asimismo, se instaló señalización vertical y demarcación horizontal de todo el tramo y se colocaron defensas metálicas.

El proyecto contempla la sistematización que se realizará en los próximos días de la intersección de Spilimbergo con bulevar Los Alemanes mediante la semaforización en dos fases que posibilitará los diferentes movimientos de retornos y giros a la izquierda.