Jóvenes deportistas concluyeron el secundario en la escuela del Kempes

Este miércoles se llevó a cabo la colación de grado de 21 nuevos egresados. Es la segunda promoción del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT)

Jóvenes deportistas concluyeron el secundario en la escuela del Kempes
Jóvenes deportistas concluyeron el secundario en la escuela del Kempes

Este miércoles quedará en el recuerdo de los 21 nuevos egresados y sus familias. En la sala de conferencias del Kempes se realizó el acto de colación de la segunda promoción que egresa desde que el Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) funciona en el estadio.

Durante el ciclo lectivo 2018, más de 75 alumnos cursan habitualmente en las aulas y a distancia, una de las características que hacen a este colegio de formación secundaria, único en el país.

"Este es un proyecto que les brinda a los chicos la oportunidad de poder concluir con el secundario, que es trascendente para su vida. Es un programa inédito en el país", manifestó Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes al comenzar la ceremonia.

En el acto estuvieron presentes los miembros del directorio de la Agencia; la subdirectora de Educación Secundaria, Gabriela Peretti; y la coordinadora general del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa, Virginia Grahovac, entre otras autoridades.

La deserción escolar y deportiva es un problema que se encuentra en el centro de atención del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El año pasado, la Agencia Córdoba Deportes firmó un convenio con el Ministerio de Educación que les permite a los jóvenes deportistas de la capital y el interior (de mediano y alto rendimiento) poder entrenar sin abandonar la escolaridad.