Finalmente este lunes se confirmaron los rumores y Darío Franco dejó de ser el técnico de Instituto. Así lo anunciaron desde el club a través de un comunicado difundido en redes sociales.
Franco había sido presentado como técnico de la Gloria el 4 de noviembre de 2017 y el primer encuentro que dirigió fue ante Deportivo Morón.
Luego de algunos buenos resultados logró llegar al reducido de esa temporada, pero no logró pelear por el ascenso. Así fue confirado para iniciar la nueva temporada en 2018.
Los malos resultados no acompañaron, luego de 11 partidos jugados, Instituto ocupa la 16° posición, con 13 puntos, producto de 4 partidos ganados, 1 empatado y 6 perdidos. De esta forma llegó al final de su segundo ciclo en la Gloria.
"La Comisión Directiva le solicitó al DT poner fin a su contratación y a la del Cuerpo Técnico, para acordar una salida ordenada y conveniente para ambas partes", se lee en parte del comunicado emitido por el club.
En ese mismo comunicado se anticipa que quien se hará cargo del equipo para enfrentar a Quilmes, y hasta tanto se consiga un reemplazante, será César Zabala, DT de la sexta división de inferiores de AFA.
Reemplazantes. Confirmada la salida de Franco, son muchos los nombres que comienzan a dar vueltas por Alta Córdoba. Uno de los que está sonando con más fuerza es el de Diego Cagna.
También Raúl Damiani fue uno de los que surgió cuando se conoció la desvinculación del DT. Omar De Felippe también es otro de los nombres que acercaron al club.