Pocos minutos antes de que se haga presente en la inauguración de una obra en un dispensario de la ciudad de Córdoba, el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, se mostró durísimo contra la decisión tomada por la Provincia del llamado a elecciones provinciales para el 12 de mayo de 2019.
"Que en Argentina recibamos a las y los líderes del mundo en #CumbreG20, significa normalidad institucionalidad; esa por la que tanto trabajamos desde el gobierno de Cambiemos. Córdoba es la antítesis: el gobernador Schiaretti se parece más al presidente de la Conmebol", dijo el mandatario comunal a través de la red social Twitter.
Luego, el intendente de la ciudad calificó de "bochornoso" el llamado a elecciones para ese día. "Nosotros venimos pidiendo previsibilidad y era necesario saberlo, esto fue un bombazo, no se esperaba nadie esta situación", dijo.
Y agregó sus intenciones de gobernar la provincia. "Tengo dos gestiones sobre el lomo, suficiente experiencia y si no lo he manifestado hasta ahora es porque no teníamos la fecha, ahora que está, podemos decirlo".
Y anticipó que se convocará por parte de la alianza que integra a elecciones internas para el 24 de febrero de 2019.
Mestre agregó que "va a reflexionar" en los próximos días respecto del llamado a elecciones municipales. "Ante esta situación, hay que sentarse a pensar bien cuándo lo haremos", agregó.
La alianza que integra, Cambiemos, también se refirió de manera muy dura contra la decisión del gobernador de convocar a elecciones para ese día.