Ampliaron un puente en Santa Rosa y anunciaron más obras para Río Primero

Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentra el asfaltado de la ruta entre Toro Pujio y La Para.

Así quedó el puente en Santa Rosa de Río Primero.
Así quedó el puente en Santa Rosa de Río Primero.

Finalmente este martes quedó inaugurado el ensanche de un puente sobre el río Suquía, en Villa de Santa Rosa de Río Primero, que demandó una inversión provincial aproximada de 25 millones de pesos.

La infraestructura era esperada en la localidad, pues permite mejorar el tránsito pesado en un sector con incesante circulación. Se complementa con la construcción de un nuevo cruce urbano sobre ruta 10 que está próximo a habilitarse y de un futuro desvío de 1.200 para los vehículos de carga.

El gobernador Juan Schiaretti destacó que la obra impacta favorablemente en el municipio, pero al mismo tiempo era "importante para poder asfaltar el camino entre Villa Santa Rosa y Las Gramillas. Ya tenemos cinco kilómetros asfaltados y otros cinco que están avanzados", dijo y agregó que la intensión es terminar esa traza el año que viene, con una inversión de más de 200 millones de pesos.

"Precisamos seguir asfaltando –continuó-. Tenemos la ruta que nace en Sacanta y va hasta Toro Pujio; hay que hacer ahora el asfaltado entre Toro Pujio y La Para, para después continuar hasta Las Gramillas. Ahí quedaría una diagonal de asfalto en el departamento Río Primero, donde hay una gran producción agroalimentaria. Esto permitirá la mejor salida de los productos y una mejor comunicación".

El intendente Víctor Kieffer remarcó que "el puente hacía falta para unir una zona muy importante de la localidad, donde pasa principalmente todo el tránsito pesado". Luego, resaltó el avance en la traza que conectará su localidad con Las Gramillas y agregó que "estas obras hacen que nuestros pueblos puedan desarrollarse, crecer y prestar los servicios que la gente necesita".