El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó este jueves que la llegada a de gas natural a la localidad de Ranqueles abría "la posibilidad para que haya producción; en todo el sur sur provincial va tener el mismo efecto que la llegada del ferrocarril".
Ranqueles, un pueblo de 40 habitantes del departamento General Roca, localizado 435 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, se sumó así a una lista de localidades que se incrementa con los tendidos de gasoductos que van ocupando gran parte del territorio provincial.
"Que el gas natural llegue a Ranqueles significa igualdad para todos los cordobeses. Esta obra representa progreso y calidad de vida para los habitantes de la localidad", dijo Schiaretti al participar de la presentación de la obra y consideró que todos los habitantes de la provincia tienen derecho "al mismo trato de parte del Estado cordobés".
El ramal inaugurado en la jornada está comprendido en el Sistema Sur de los gasoductos troncales, que consiste en un tendido de 304 kilómetros, igual extensión de fibra óptica y 16 instalaciones de superficie, que abastecerá a 16 poblados de la región, con una inversión de $1.381 millones.
Este jueves el gobernador también dejó inauguradas las obras en las localidades de Italó y Villa Huidobro.
"Me alegra que junto con la inversión en el gas haya venido la fibra óptica. Fueron 31 kilómetros de extensión para llegar a Ranqueles. Esto permitirá brindar acceso a Internet, que es la mayor biblioteca de la humanidad y lo más democrático que inventó el ser humano, y es vital para que nadie quede fuera de la revolución científico técnica", acotó Schiaretti.
De acuerdo a los datos difundidos por el gobierno, el plan para ampliar la cobertura de fibra óptica en la provincia contempla el cableado a la par de la ejecución de los gasoductos, y en ese orden Schiaretti destacó que ello permitirá alcanzar los 5.000 kilómetros de fibra en territorio cordobés, si se contabiliza la instalación concretada por cuenta de Epec y Arsat.