El PRO promueve a Baldassi como precandidato a gobernador de Cambiemos

Gabriel Frizza sería el vicegobernador que completa la fórmula. 

Baldassi en camino a la gobernación.
Baldassi en camino a la gobernación.

El PRO de Córdoba llevará a la mesa política de Cambiemos la fórmula de los diputados nacionales Héctor Baldassi-Gabriel Frizza como precandidatos a gobernador y vice de la provincia, se informó este lunes.

El legislador Frizza manifestó que "en el PRO está prácticamente resuelto llevar una fórmula propia de Gobierno encabezada por Baldassi", una propuesta que luego se tendrá que debatir en la mesa política de Cambiemos en donde su principal socio, el radicalismo, también tiene sus candidatos propios.

Frizza destacó que la fórmula Baldassi-Frizza es la que "mayor consenso tiene hacia adentro del PRO y también la más representativa de cara a la sociedad".

El legislador nacional cordobés también resaltó que dentro de Cambiemos hay "voluntad de consenso, de resolver la fórmula de gobierno sin internas", aunque consideró que si en la mesa de discusiones no hay acuerdo se tendrá que recurrir a elecciones internas.

Frizza agregó que sería conveniente "resolver la fórmula antes de fin de año".

El espacio de Cambiemos Córdoba está conformado por el PRO, la UCR, Coalición Cívica-ARI y el Frente Cívico (juecismo).

Hasta el momento la colación local tiene cuatro precandidatos a gobernador: Baldassi (PRO); Mario Negri, Ramón Mestre y Dante Rossi (UCR). Luis Juez aún no resolvió si va a presentar su postulación.

Hasta el momento se desconoce la fecha de las elecciones, no obstante Frizza cree que podría convocarse para antes de que termine el primer semestre de 2019.