El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, remarcó este martes que el peronismo tiene "que establecer un programa para una alternativa", pensando en las elecciones presidenciales del año que viene, y no descartó sumar otras fuerzas partidarias para conformar el frente electoral.
El mandatario está en Valladolid, España, donde mantiene una serie de reuniones buscando financiamiento para obras e innovación en la provincia, y en declaraciones a la emisora radial Cadena 3, destacó: "Yo aspiro que no solo estén los peronistas republicanos, sino que estén otras fuerzas, como el propio movimiento popular neuquino, el partido socialista que expresa Miguel Lifschitz o Margarita Stolbizer. Tenemos que establecer un programa para una alternativa".
Consultado sobre si se postularía para ser el candidato de esa alternativa, consideró: "Yo respeto a todos los dirigentes, me parece que los que tenemos responsabilidad de gobierno tenemos que lograr que la crisis golpee lo menos posible a los cordobeses".
Schiaretti encabezó la misión institucional de la Provincia de Córdoba en España, y mantuvo distintas reuniones, enmarcadas dentro del proyecto International Urban Cooperation (IUC), que financia la Unión Europea y que persigue mejorar la colaboración entre distintas regiones.
El objetivo de la visita fue propiciar futuros acuerdos en innovación y competitividad en cinco sectores específicos: agroalimentario, autopartista y metalmecánico, tecnologías de la salud, tecnologías de la información, y turismo. El gobernador regresará en la noche de este martes a Córdoba.