Schiaretti: "Tenemos que establecer un programa para una alternativa" para las elecciones

El gobernador de Córdoba también habló de las posibilidades de una candidatura suya para las elecciones presidenciales de 2019.

Schiaretti en España.
Schiaretti en España.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, remarcó este martes que el peronismo tiene "que establecer un programa para una alternativa", pensando en las elecciones presidenciales del año que viene, y no descartó sumar otras fuerzas partidarias para conformar el frente electoral.

El mandatario está en Valladolid, España, donde mantiene una serie de reuniones buscando financiamiento para obras e innovación en la provincia, y en declaraciones a la emisora radial Cadena 3, destacó: "Yo aspiro que no solo estén los peronistas republicanos, sino que estén otras fuerzas, como el propio movimiento popular neuquino, el partido socialista que expresa Miguel Lifschitz o Margarita Stolbizer. Tenemos que establecer un programa para una alternativa".

Consultado sobre si se postularía para ser el candidato de esa alternativa, consideró: "Yo respeto a todos los dirigentes, me parece que los que tenemos responsabilidad de gobierno tenemos que lograr que la crisis golpee lo menos posible a los cordobeses".

Schiaretti encabezó la misión institucional de la Provincia de Córdoba en España, y mantuvo distintas reuniones, enmarcadas dentro del proyecto International Urban Cooperation (IUC), que financia la Unión Europea y que persigue mejorar la colaboración entre distintas regiones.

El objetivo de la visita fue propiciar futuros acuerdos en innovación y competitividad en cinco sectores específicos: agroalimentario, autopartista y metalmecánico, tecnologías de la salud, tecnologías de la información, y turismo. El gobernador regresará en la noche de este martes a Córdoba.