Docentes de distintos niveles educativos asistieron este miércoles al Primer Seminario de capacitación intensiva sobre cómo los sitios de la memoria pueden contribuir a la enseñanza de Holocausto y otras experiencias genocidas, que se desarrolló en el ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio La Perla.
Esta clase se enmarca en el Proyecto "Los sitios de memoria como desafío pedagógico", convocado por los ministerios de Educación de la Provincia y la Nación, para capacitarse y poder trabajar los vínculos entre el Holocausto, los derechos humanos y la historia del país y la provincia.
Carlos Sánchez, secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Educación provincial, explicó: "Estamos reforzando lo que hace diez años venimos trabajando, que es la capacitación docente en el tema Holocausto. Capacitar para que se ayude a construir en los alumnos un sentimiento de justicia, de respeto a la dignidad de la persona humana, para no repetir historias como las que se han vivido en lugares como éste".
La iniciativa plantea realizar seminarios intensivos de capacitación en Córdoba, Tucumán y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informaron fuentes provinciales.