En las redes sociales explotan las críticas contra "Porto", un boliche ubicado sobre la Cañada, en el centro de la ciudad de Córdoba, tras un presunto episodio de homofobia y violencia ocurrido el fin de semana.
Un joven de nombre Mateo Fabri contó que fue golpeado en la cara (puso fotos que acreditan el supuesto ataque) por "patovicas" cuando les recriminó que habían echado del boliche a una pareja de hombres.
"En el boliche había homosexuales chapando, tanto hombres como mujeres. Dos de ellos fueron bruscamente echados por un patovica. Yo quise defenderlos preguntándole por qué los echaban y a ellas no, a lo que el 'patova' me responde 'si son chicas no pasa nada, pero si son pibes que se vayan a otro lado'", relató Fabri en redes.
"Le respondí que su comentario no sólo era homofóbico sino también sexista. Acto seguido me pegó. Me defendí y me pegaron entre tres, me tiraron al piso de la entrada y me empezaron a patear", añadió.
"Otro me agarró del cuello y me echó del boliche. Lo peor es que se cagaban de risa en mi cara", finalizó Fabri.
En las imágenes muestra heridas y moretones en un ojo y pómulos. El joven dijo que hará la denuncia, pese a que, aseveró, que desde el boliche le advirtieron que no la radique.
En la página de Facebook de "Porto" abundan los comentarios críticos por lo ocurrido y notificaciones al Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el Racismo (Inadi).
Desde el boliche no hubo una comunicación oficial. Entre los comentarios de los usuarios se observa el de un supuesto encargado del establecimiento que se muestra sorprendido por la denuncia y asegura que "si fue así, las consecuencias van a ser graves para los responsables".