Declaran este martes los primeros imputados por la toma del Pabellón Argentina

Están acusados por presunta "usurpación". La Asamblea Interfacultades denunció persecución y convocó a una concentración en Tribunales Federales.

La toma del Pabellón Argentina.
La toma del Pabellón Argentina.

Este martes declararán los primeros estudiantes imputados por la toma de más de un mes del Pabellón Argentina de la UNC, en el marco del conflicto nacional por el recorte presupuestario en las universidades del país.

A comienzos de la semana pasada se conoció que la fiscal federal Graciela López de Filoñuk imputó a 28 jóvenes y a una profesora por el supuesto delito de "usurpación", y el juez federal Hugo Vaca Narvaja citó a los imputados a declarar en los próximos días.

Este martes está previsto que declaren los primeros, y ante esto la Asamblea de Interfacultades denunció en redes sociales "proceso de persecución política e ideológica a estudiantes y docentes" y convocó a una concentración a las 8.30 en la puerta de Tribunales Federales para "repudiar la criminalización de la protesta".

"Salimos a bancar a nuestres compañeres y gritamos bien fuerte: ¡Acá no se rinde nadie!", difundieron.

Este martes 16/10, las primeras compañeras citada por el juzgado federal prestara declaración en los tribunales...

Posted by Asamblea Interfacultades UNC on Sunday, October 14, 2018

También convocaron a una marcha para este jueves, a las 17, en Colón y Cañada, en rechazo a las imputaciones.

El rector de la UNC, Hugo Juri, se mostró a favor del accionar de la Justicia Federal, tras el conflicto por la toma del Pabellón Argentina que se extendió 32 días.