La Gendarmería Nacional desarticuló una operación de contrabando de mercadería por 20 millones de pesos, y detuvo a dos hombres, durante un operativo vial realizado en jurisdicción de la localidad cordobesa de Villa María.
Según indicaron este martes fuentes judiciales Personal del Escuadrón Vial "Villa María", dependiente de la Agrupación XX "Córdoba", el lunes se hizo un operativo de control en la ruta nacional 9 en el cercanías del cruce con la ruta provincial 2, en jurisdicción de Villa María, unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba.
Según las fuentes, en la oportunidad se hizo un control de un camión Fiat Iveco, con acoplado, en el que se encontraron distintos bultos con mercadería no identificada con los rótulos correspondientes.
Ante estas circunstancia los efectivos le solicitaron al conductor del camión y a su acompañante documentación que demuestren que la procedencia de lo que transportaban era legal, por lo que estos intentaron sobornar al personal actuante.
Tal actitud hizo de se diera intervención al juzgado federal de Villa María, que libró la correspondiente orden para que el camión y el acoplado sean requisados por infracción al Código Aduanero.
Luego revisar la carga transportada, personal de Gendarmería y Afip, constataron que se trataba de un total de 176 bultos de ropa cuyo valor fue estimado en unos 20 millones de pesos, por lo que el fiscal interviniente ordenó el secuestro del rodado, de la mercadería y la detención de los dos hombre que conducían el rodado.