A más de una semana del paro general de 36 horas contra la política económica del Gobierno nacional, la basura se acumula "a lo loco" en distintos barrios de la ciudad, y los vecinos ya no saben qué hacer ante el olor y los perros callejeros.
Ante las quejas de la gente, el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) insistió en que la falta de recolección se debe a que hay "26 camiones inoperativos en la zona centro y sur", y achacan la situación "a los directivos de la empresa Cotreco".
"Esta situación (de los camiones rotos) ha generado que hoy miércoles 3 de octubre, 12 rutas no pudieran cubrirse", comunicaron. "(los empresarios) No quieren reconocer la responsabilidad que les cabe frente a los justos reclamos de los vecinos por la acumulación de residuos en las calles de la ciudad", añadieron.
"Intentan descargar la culpa en los trabajadores, hablan de presiones gremiales, quieren hacer creer que la acumulación de residuos se debe al paro de actividades de hace una semana o al día del recolector. Las pruebas están a la vista, los camiones inoperativos son una realidad", aseveraron.
Días atrás compartieron imágenes de vehículos fuera de servicio.