Alerta por tormentas fuertes o severas para el este de Córdoba

Estarían acompañadas por fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y principalmente caída de granizo. 

Alerta noroeste de Cba
Alerta noroeste de Cba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, en la mañana de este domingo, un alerta por tormentas fuertes o severas para el este de Córdoba.

"Sobre el centro y norte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas", anticipa.

Y agrega: "Se prevé que durante el transcurso del día de hoy nuevas áreas de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y principalmente caída de granizo e intensas ráfagas, se desarrollan sobre el sur del área de cobertura en particular sobre el este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos".

Las áreas involucradas son: este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero. El alerta se actualizará a las 18.