Belgrano perdió 2-0 ante Aldosivi, en Mar del Plata

El "Pirata" perdió el invicto en la Superliga contra un rival directo en la pelea por el descenso. Cristian Chávez, el autor de los dos goles.

Rocky Balboa, otra vez con la oportunidad para un Belgrano que necesita dar el golpe.
Rocky Balboa, otra vez con la oportunidad para un Belgrano que necesita dar el golpe.

Belgrano perdió 2-0 ante Aldosivi, en Mar del Plata y de esta manera se cayó el invicto que mantenía en la Superliga Argentina, justo ante un rival directo en la pelea por el descenso. Los goles del "Tiburón" lo marcó Cristian Chávez.

El "Pirata" era más que el "Tiburón" durante los primeros 45 minutos. Creó varias situaciones de peligro que ni Balboa, Suárez o Brunetta pudieron resolver. 

Una de las situaciones más claras estuvo en los pies de Matías Suárez que que a los seis minutos recibió en soledad y cruzó el remate aunque se fue por el poste más lejano del arco custodiado por Luciano Pocrnjic.​

​El tiempo seguía pasando y los dirigidos por Lucas Bernardi seguían con el dominio de la pelota. Así fue como a los 36', Brunetta tuvo en sus pies otra de las posibilidades. Se encargó de un tiro libre que logró controlar Pocrnjic.

En el segundo tiempo vendría lo peor de Belgrano. El mediocampo comenzó a tener una serie de inconvenientes e impresiones que le quitaban seguridad.

Uno de esos errores provocó que Aldosivi, que no había generado ninguna situación se pusiera adelante en el marcador. Cristian Chávez aprovechó un mal pase de Lértora y una lenta reacción de Olivares, lo anticipó y puso el 1-0 parcial.

En ese momento Bernardi metió dos cambios y el Pirata mostró cierta reacción. Aunque a los 44 minutos una floja marca de la defensa permitió que Castillón saliera con pelota dominada, eludiera a Rigamonti y habilitara a Chávez que selló el 2-0 final. 

De esta manera Belgrano pierde un partido clave contra un rival que también está con la mira puesta en el descenso por ser uno de los últimos ascendidos de la B Nacional.

En la próxima fecha, la "B" recibirá a Huracán en el Gigante de Alberdi el domingo a las 17.45