La toma del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria por parte de un movimiento estudiantil ha derivado en varias situaciones cuanto menos insólitas.
La medida, que lleva más de 20 días e impide que se realicen las actividades propias de la Universidad Nacional de Córdoba en ese lugar, se mantendrá por parte del Interclaustro Estudiantil hasta tanto las autoridades los reciban y escuchen los reclamos que tienen para hacerles.
En ese marco, este jueves, se organizó una sentada frente al Pabellón, motorizada por la organización Franja Morada, como una manera de protestar contra la toma misma de ese edificio.
Esa medida terminó en cruces entre las partes y discusiones, además de forcejeos y peleas entre los que están a favor de la medida y los que piden que se libere el lugar.
El momento más tenso se generó por la apertura de una puerta que estaba cerrada, lugar por donde ingresaron aquellos que están en contra de la toma.
El hecho provocó la reacción de los estudiantes que estaban allí y la tensión va en aumento, justo antes de una reunió convocada por la UNC.
Este jueves, el rector de la UNC, Hugo Juri, descartó que vayan a pedir a la Justicia el desalojo del Pabellón. "Sólo serviría para agravar el conflicto", remarcó en diálogo con Mitre 810.