Una de las obras más importantes que encara la Provincia avanza a paso firme. Se trata del Corredor Costanera, la obra que conectará la Circunvalación con las dos terminales de ómnibus.
Según informaron desde el Gobierno provincial, "ordenará definitivamente el ingreso y egreso de los cerca de 450 colectivos de corta, media y larga distancia que todos los días llegan y salen de la ciudad de Córdoba".
"El objetivo es que la obra quede totalmente terminada en el transcurso del 2019. Va a ser una vía que en 8 o 10 minutos permitirá que una persona llegue desde la Circunvalación hasta el Hombre Urbano, que es prácticamente ingresar al centro de la ciudad de Córdoba", indicó el titular de Vialidad de la Provincia, Osvaldo Vottero.
La obra, añadió el funcionario, estará totalmente iluminada, y "contará con 16 domos de seguridad a cargo de la Policía de Córdoba".
Los trabajos fueron divididos en tres grandes frentes de ejecución simultánea. De entre ellos, el que se haya más avanzado es el de la bajada que conectará la Circunvalación con el Puente Maldonado, con un avance actual del 95 por ciento. "La idea es que quede habilitado a fines de este mes o a principios de octubre", anticipó Vottero.
El segundo de los tramos con mayor porcentaje de avance es el que vincula al Puente Letizia con las terminales de ómnibus T1 y T2.
Acerca de este segmento, Vottero indicó que el objetivo es llegar a fines de octubre con la habilitación del tramo de Costanera a la altura de barrio Juniors en donde hoy está interrumpido el tránsito.
Al respecto, el funcionario recordó que la semana pasada se terminó liberando el espacio del asentamiento conocido como La Maternidad, cuyas familias fueron relocalizadas satisfactoriamente.
"Ya la empresa está trabajando en la fundación de los terraplenes para un gran bulevar que se construirá sobre este terreno, al mismo tiempo que las ramas de acceso hacia el puente y hacia Costanera Sur. Son trabajos que están en plena ejecución y que quedarán finalizados a principios del año próximo", aseguró.
Por último, el tercero de los tramos en cuanto a avance de las obras es la sección intermedia que comunica los puentes Maldonado y Letizia, trabajo que incluyen el reemplazo del antiguo vado Sargento Cabral por un puente en altura.
La nueva edificación, explicó Vottero, "permitirá la demolición del vado que funciona como una barrera a la hora de las inundaciones del río, porque su poca altura de paso rápidamente era interrumpida por árboles o basura en general, haciendo que el agua levantara río arriba".