Bernardi y su duelo con un viejo conocido, el Muñeco Gallardo

Jugaron juntos en el Mónaco y mantuvieron la relación. Este sábado, se verán las caras en el choque entre Belgrano y River en el Monumental. 

De ser compañeros en el Mónaco, a un nuevo duelo como entrenadores. Bernardi vuelve a encontrarse con Gallardo.
De ser compañeros en el Mónaco, a un nuevo duelo como entrenadores. Bernardi vuelve a encontrarse con Gallardo.

En sus tiempos de volantes de buen pie, coincidieron en el Mónaco un par de temporadas, como compañeros entre el 2001 y el 2003. Ahora, Lucas Bernardi volverá a encontrarse con Marcelo Gallardo este sábado, cuando visite con Belgrano a River.

"No lo siento como un desafío mayor porque esté Marcelo. Es lo mismo, siempre es un compromiso exigente" se apresuró a decir el DT Celeste, aunque no dudó en ubicar al Muñeco entre los mejores.

"Nos conocemos en otros aspectos, en el de la vida de verdad y no tanto en el fútbol, que no es la vida real. Entonces no creo que pueda sacar ventaja a partir de lo que lo conozco", observó.

"Además, ambos estamos del lado de afuera, al inicio del partido ya no tenemos el contro y los que pueden sacar ventaja son los de adentro", añadió Bernardi.

Sí abundó en elogios para el equipo de Gallardo: "Es un River que lo tiene todo. Puede atacarte, jugar a la segunda pelota, de contra... A partir de su jerarquía individual tiene control orientado y facilidad de pase y en eso es temible".

Y completó: "Es un partido de detalles, como todos. Aunque con muchos más detalles. Nunca se sabe cuando es mejor enfrentar a River, si en el inicio del torneo o más adelante, porque ahora arrancamos pero ya vienen con varios partidos encima. Como sea, debemos intentar hacer lo nuestro".

s