Intendentes de Cambiemos salieron a responder con dureza la propuesta que había realizado el gobierno provincial que busca financiar a los municipios mediante un nuevo acuerdo.
A través de la red social Twitter difundieron un comunicado donde piden "diálogo, transparencia y responsabilidad en Córdoba".
"Al día de la fecha, los intendentes de Cambiemos no hemos sido convocados institucionalmente por este tema", arranca el escrito que apunta directamente al Acuerdo Federal Provincia-Municipios de Diálogo y Convivencia Social, que propone la Provincia.
"Pregonamos y creemos en el camino del diálogo. Lo hemos venido reclamando, casi siempre sin respuesta. Estamos totalmente predispuestos a sentarnos con el gobernador y consensuar todo lo que sea necesario para enfrentar las dificultades que las administraciones públicas en su conjunto deberán abordar con un diálogo transparente, responsable y sin imposiciones", se puede leer.
Y continúa: "Los municipios no necesitan de la Provincia 'una asistencia extraordinaria'. Si, todos los cordobeses necesitamos el fiel cumplimiento de las leyes para garantizar equidad, previsibilidad e institucionalidad".
"Insistimos para que el gobernador para que el Señor Gobernador, con un gesto de apertura, nos convoque al diálogo y sin mezquindades logremos un concenso amplio en el marco de la ley, porque se trata de cuidar sobre todas las cosas la calidad de vida de todos los cordobeses", finaliza el comunicado que lleva las firmas de Ramón Mestre y Oscar Tamis.