Este 18 de julio, la marca cordobesa Koosh, que desarrolla y comercializa gafas a partir de técnicas y procesos conscientes con el uso de los materiales, la energía y el medio ambiente, lanza una edición limitada de lentes hechos a mano en conmemoración de los 100 años del primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela.
Los jóvenes diseñadores, estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba, conocieron al Nieto de Mandela, Ndaba, durante la Cumbre de Economía Verde en 2017. Él los desafió a que hagan algo positivo por el mundo. Nunca pensaron que iban a contar con su apoyo para lanzar una edición especial por los 100 años de su abuelo. Hoy, aquella idea ve sus frutos.
A beneficio
La joven marca acordó con Somos del Mundo, una organización que promueve programas de desarrollo de habilidades para el impacto social, compartir el beneficio que genere la campaña y destinarlo a la construcción de aulas en Mozambique. De ésta forma se asegura que, por cada lente vendido, un alumno de ese país pueda pasar de estudiar bajo un árbol a hacerlo en un aula.
Cómo colaborar
Durante 35 días, los productos se comercializarán por medio de una campaña de financiamiento colectivo (crowdfunding) a través de la plataforma virtual Ideame. Esta forma de financiamiento consiste en la difusión pública de la causa o negocio por el que brega, y la financiación de prestamistas independientes que simpatizan con dicha causa.
La campaña ya lleva más de dos meses de preparación y tendrá alcance internacional, comercializando sus reconocidos e innovadores lentes de sol pero también gorras, calcomanías y llaveros de diseño 100% cordobés en todo Latinoamérica.