Luego de que se conociera que Mauricio Macri pediría un "esfuerzo mayor" a las provincias que se traduciría en un recorte presupuestario de 150 mil millones, varios mandatarios consideraron que se paralizaría la obra pública. En sentido contrario se expresó el gobernador Juan Schiareti este martes por la mañana.
Para el mandatario cordobés: "La provincia tomó los recaudos necesarios para que la crisis no nos afecte". Así lo consideró este martes en el acto en que se habilitó el sistema de gasoductos del sur de Punilla.
El gobernador también destacó estas obras como emblema del pueblo cordobés: "No puede ser más que un motivo de orgullo para nosotros, porque significa que nuestra Córdoba tiene capacidad de hacer cosas, que nuestra Córdoba siempre apuesta al progreso y a ir hacia adelante, y significa también que nuestra Córdoba toma los recaudos para que, pese a la crisis, esta obra se concrete".
En cuanto al acto, este martes se habilitaron dos plantas reguladoras de presión y los ramales de alimentación que permiten la conexión del servicio en San Antonio de Arredondo, Tala Huasi y Cuesta Blanca, además de las localidades antes mencionadas.
Junto con los ramales de alimentación, se colocaron los tendidos de fibra óptica para la llegada del Internet al sur de Punilla. Las obras en estas localidades que se caracterizan por la vida turística, beneficiarán a más de 19.000 vecinos y también los visitantes ocasionales.
Los trabajos habilitados significaron una inversión de casi 84 millones de pesos. Cabe destacar que también se realizan tareas en Carlos Paz, Cabalango y Estancia Vieja (hacia el norte de este ramal), para completar el denominado Sistema Punilla II, que cuenta con más de 21 kilómetros de gasoductos.
Por otra parte, una vez que arribó a Mayu Sumaj, el gobernador anunció el comienzo de las obras para llevar el servicio a los hogares: "Ya se ha llamado a licitación y en 2 o 3 meses empieza la red domiciliaria de gas natural", dijo.